Connect with us

Opinión

Las 72 horas de Villarán

Publicado

el

Últimos actos de la alcaldesa son tan convulsionados como los primeros.



La alcaldesa de Lima Susana Villarán cree que las razones políticas pueden llevarnos a muchos a pretender desprestigiarla. Quienes la conocimos y compartimos con ella la lucha por la recuperación democrática del país durante los años 90 no albergamos intenciones tan bajas. Menos los que siempre –aun cuando empezaban a vislumbrar un ánimo faccioso, la vendetta contra su antecesor y las clamorosas torpezas administrativas– defendimos su honestidad y desapego por el enriquecimiento súbito.

 

Sin embargo, Villarán es un caso compulsivo de vocación por el error al margen de sus escasas virtudes palpables. Considera que cierra con broche de oro su agitada gestión edil, animándose en el aplauso fácil de auténticos leales pero también de ayayeros. Inaugura, por ejemplo, el Parque del Migrante sabiendo que lo entrega inconcluso a quien la sucederá dentro de 72 horas. Y se hace de la vista gorda frente a la protesta de los inspectores municipales, cuya paralización de labores permite el reingreso de las combis de Orión al sistema del Corredor Azul.

 

Susana termina tan mal como empezó, en medio de falsedades, ruido, marchas, convulsiones y caras largas. Nadie más que ella y unos cuantos validos son responsables de esa imagen catastrófica de la comuna capitalina, jamás vista durante el último medio siglo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo