Connect with us

Opinión

La voz de los emprendedores Mype

Publicado

el

Señor presidente, no haga caso a los que más gritan y paralizan las calles: escuche a toda esta fuerza emprendedora que sostiene el país y que trabaja silenciosamente, pero que ahora ya empieza a pronunciarse para pedir un trato justo y la debida representación.



Sr. presidente Martin Vizcarra, hoy que usted está escuchando al pueblo y que asegura que su voz se va a respetar, tiene ahora la gran responsabilidad de por primera vez hacer las cosas distinto y escoger a un nuevo ministro de Trabajo que nos entienda.

Desde siempre, las negociaciones sobre las regulaciones laborales han sido llevadas entre el Estado, la gran empresa –compuestas por el 1% y los sindicatos–, sin tomar en cuenta la voz de los emprendedores mypes –que somos el 95.5% de los negocios y generamos más del 75% de los puestos de trabajo del Perú–. Nos dedicamos a los mismos rubros que la gran empresa, pero nuestra realidad es totalmente distinta: generamos auto empleo, manejamos poco personal fijo y contratamos solo cuando hay producción –ya que dependemos de temporadas o de contratos esporádicos– y no gozamos, mientras crecemos, de un flujo constante de trabajo.

Estamos en la cola latinoamericana en competitividad laboral porque las soluciones a las que llegan las autoridades, que no conocen la realidad del sector, y los sindicatos, que solo buscan sobreproteger puestos de trabajo de manera excesiva (poco falta para exigir que los puestos sean hereditarios). Estos excesos no solo nos impiden crecer formalmente, sino que además no resultan atractivos para los trabajadores, quienes en la mayoría de casos exigen quedar fuera de planilla y recibir el “jornal” completo.

Por eso, cuando usted señor presidente, decida realmente escuchar al pueblo, no haga caso a los que más gritan y paralizan las calles: escuche a toda esta fuerza emprendedora que sostiene el país y que trabaja silenciosamente, pero que ahora ya empieza a alzar su voz, para pedir un trato justo y la debida representación.

Mientras eso no suceda, toda reforma será inútil para reducir la informalidad y aumentar la competitividad del país.

En este momento, le extendemos nuevamente la mano para trabajar juntos por un mejor Perú para emprender.

P.D.: Seguimos esperando los 400 millones de compras MyPeru, que anunció en su discurso a la nación en marzo de este año.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo