Connect with us

Opinión

La virtud del justo medio

Publicado

el

Que esta vez no ganen los termocéfalos de ambos bandos.



Que esta vez no ganen los termocéfalos de ambos bandos. La política es el arte de lo posible y, agrego, de la prudencia: en esa línea resulta muy desafortunada la declaración de la congresista fujimorista Karina Beteta de reformar la Constitución para que sean tres las censuras de un gabinete antes de que se pueda disolver el Congreso, así como absurda es la tesis del presidente del Congreso, Luis Galarreta, de considerar que si algún ministro del todavía actual Gabinete forma parte de un nuevo Consejo de Ministro no contaría la censura de ayer como la primera para que ocurra la posible disolución del Parlamento.

Ese tipo de modificaciones a medida de la Carta Magna y estas pretendidas interpretaciones “auténticas” nos recuerdan los hechos que marcaron el inicio del fin del régimen fujimorista. Así no es la cosa.

Por otro lado, las posiciones extremas tampoco aportan. Ni la de Galarreta sobre que no continúe ningún ministro ni tampoco la de quien dice que todos pueden ser nombrados otra vez. Apelemos a la máxima del sabio griego Aristóteles, “el justo medio”: un gabinete consensuado Ejecutivo-Legislativo que tenga nuevos ministros, con un primer ministro netamente político y algunos buenos elementos del gabinete censurado. Eso sí, ni Zavala ni Martens —más allá de sus calidades profesionales y personales— pueden continuar en ministerio alguno; finalmente ellos han sido los protagonistas de la crisis total ministerial desencadenada.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La mayoría silenciosa

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Opinión

Lo que comienza mal termina mal

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo