Connect with us

Opinión

La verdad detrás de Blancanieves

Publicado

el

¿Por qué solo el "enanito" Acuña puede reescribir la historia?



Mas allá de la matemática, yo no sé si en alguna versión ajena a los hermanos Grimm las enanitos se matan entre ellos y Blancanieves disfruta el enfrentamiento como si se tratase de Cruela de Vil viendo morir a dálmatas.

Sí reconozco un elemento que hermana el cuento con nuestro panorama electoral. El espejo mágico al que hay que consultar porque siempre dice la verdad y permite orientarse. Cada nueva encuesta es como una nueva consulta al espejo mágico. Y apenas el espejito-espejito emite sus expresiones de oráculo, nuestra puntera Blancanieves saca pecho y los enanitos se revolotean y se vuelven el uno contra el otro… fortaleciéndola.

Basta de cuentos: dejemos de ver las cosas como si el Perú estuviera compuesto solamente de niveles socioeconómicos A y B, con alguna manchita de C. Dejemos de ser tan palaciegos. Si nos atrevemos a ver las cifras del espejito-espejito por niveles veremos que en el D, que suele decidir, Keiko supera con luz el 40 por ciento. Adicionalmente, en ese nivel socio económico, verdaderamente de pueblo, PPK no existe aunque comer cuy siempre haya sido y será un banquete rural. Tampoco tienen en ese sector llegada alguna Alan o Toledo.

Solamente Acuña puede sacar cara en ese sector y esa es una gran razón de su surgimiento y la fuente de cualquier posible crecimiento del provinciano emprendedor capaz de pisotearlo todo con tal de triunfar. Poderosa imagen para un electorado como el nuestro.

Dice mi colega y amigo Toni Zapata que los partidos nacionales existen solamente en Palacio y en el Congreso. Lo primero que entiendo es que para él Fuerza Popular no es un partido nacional. Lo digo porque FP ha tendido y tiene presencia constante en cada rincón del país y por eso el espejito-espejito le sonríe.

Estamos advertidos. A lo mejor no cambia nada. Pero si cambiase, solo el “enanito” Acuña puede reescribir la historia.

Por cierto, he hecho mi averiguación. Los alemanes todavía discuten el origen de Blancanieves, pero más de un estudioso sostiene que los enanitos eran ladrones. Disculpen el prurito de erudición. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo