Connect with us

Opinión

La verdad del NO

Publicado

el

Tsipras mentía cuando afirmaba que con el apoyo del pueblo griego tendría más espaldas para negociar. 



Los griegos votaron masivamente por el NO en el referéndum planteado por su primer ministro Alexis Tsipras: en él se les preguntaba si querían acceder al plan de pagos que les planteaban sus acreedores, una vez vencido el plazo de pago de 1700 millones de euros de la deuda restructurada que tenían que honrar.

Tsipras pidió votar por no pagarla tal como había sido planteada por los acreedores, afirmando que apoyado por el pueblo griego tendría más espaldas para negociar.

Y siempre mintió. Nunca les recordó a los griegos que las deudas habían sido generadas por un pésimo manejo de sus finanzas públicas, por las pensiones altísimas, por un sector público gigantesco, por las sucesivas restructuraciones que jamás se pagaron, por la agricultura destrozada y atrasada y por la inexistencia de una verdadera industria. Grecia podría haber salido pagando parte de sus deudas o demostrando, aunque sea, que lo haría eventualmente. Son muchos los países que viven endeudados, que luego pagan parcialmente, recompran su deuda y van saliendo poco a poco.

Pero Tsipras ha sentado un precedente nefasto: preguntarle a los griegos si quieren pagar subiendo impuestos y rebajando pensiones. Solo basta imaginar a Humala preguntándole a los peruanos si quieren pagar más impuestos o si quieren que les otorguen menores pensiones. Esto hace obvio que existen asuntos que no pueden ser materia de referéndum y Tsipras lo sabía bien.

Peor aún, los acuerdos presentados hoy son más duros para los griegos y por ello renunció su ministro de Economía. Más impuesto a la renta de empresas, impuesto al lujo, aumento de IGV y menores pensiones.

Tsipras y su gobierno son sinónimo de populismo, mal gobierno y engaño porque, como ya sabemos: “No hay plazo que no se venza ni deuda que no se pague”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo