Opinión
La usurpadora

En las entidades del Estado, todos comentan el poder de la Jefa.
“Saca y pone ministros y embajadores”, afirmó el congresista Omar Chehade, refiriéndose a la primera dama, Nadine Heredia, quien ha sido denunciada ante el Ministerio Público por usurpación de funciones.
En los pasadizos de los ministerios y de Palacio de Gobierno es un secreto a voces la manera en la que la señora Humala dispone de los bienes del Estado.
Estos hechos se encuentran en un informe de la Contraloría General de la República, donde se señala que la señora Heredia Alarcón utilizó las aeronaves de nuestra Fuerza Aérea en 65 oportunidades y es el fiscal Augusto Berrocal el encargado de investigar esta denuncia, presentada por el ciudadano Carlos Huerta.
A los pocos meses de que su esposo asumiera sus funciones, la señora Humala comenzó a demostrar que ejercía un poder compartido, en junio del 2012, ante el periodismo y en directo preguntó: “¿Dónde está mi ministra?” y la entonces titular de Educación, Patricia Salas, respondió: “Aquí estoy”.
Este hecho —que pasó como una anécdota— la convertiría, tiempo después, en la Jefa. Una muestra de su poder fue la “luz verde” que le dio al hoy titular de la PCM, Pedro Cateriano, y el desmentido en público que le hizo al entonces premier César Villanueva, que terminó con su renuncia. Esperemos a ver cómo termina este caso de usurpación.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?