Connect with us

Opinión

La unidad que ya no une

Publicado

el

La izquierda debería aprender que hay sumas que restan.



Actualmente la izquierda está dividida en dos: por un lado el Frente Amplio que tiene a Verónika Mendoza como candidata presidencial, a Marco Arana como primer vicepresidente y la segunda vicepresidencia reservada para representante de una posible alianza— y, el otro, a Unidad Democrática (UD), donde confluyen Únete Fuerza Social y Ciudadanos por el Cambio como los más representativos—, Bloque Nacional Popular de Sergio Tejeda y Democracia Directa de los fonavistas, quienes son dueños de la inscripción.

La semana pasada realizaron sus elecciones internas y aún no pueden resolver las acusaciones de fraude entre Únete y Democracia Directa. Todo indica que los ganadores son los fonavistas y que Únete no reconocerá los resultados.  

Era previsible este desenlace en UD. Fuerza Social y Ciudadanos por el Cambio perdieron la dignidad a costa de contar con inscripción electoral vigente: se aliaron con los fonavistas, quienes fueron promotores del sí a la revocatoria de Susana Villarán y en campaña municipal 2014 lanzaron la candidatura de Alex Gonzales, quien se dedicó a atacar a la ex ¿alcaldes de Lima.

En la izquierda esperan la “unidad” de ambos frentes; sin embargo, el Frente Amplio debería descartar de una vez esta posibilidad. Está avanzando con mayor orden que UD y demuestran que han superado las rencillas por el “pomalcazo” durante sus comicios internos. Sin duda, van por mejor camino que antes.

La izquierda debería asumir que su candidata es Verónika Mendoza, reconocer que la unidad a toda costa ya no los beneficia y, por supuesto, aprender que hay sumas que restan.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La Comisión de Venecia ante una propuesta inconstitucional

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra: ¿2020 o 2021?

Seguir leyendo

Opinión

La rana y el escorpión

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo