Connect with us

Opinión

La última oportunidad

Publicado

el

Comisión Belaunde Lossio debe volver a concentrarse en... ¡Belaunde Lossio!



Escuchando y leyendo las últimas declaraciones de la congresista Marisol Pérez Tello, da la impresión de que la sensatez retorna a su atmósfera política y brinda la esperanza de una enmienda de procedimientos al frente de la comisión investigadora de las supuestas actividades irregulares de Martín Belaunde Lossio.

Igual que su torpe e innecesario prolegómeno a las preguntas que formuló a Rodrigo Arosemena, Pérez Tello deambula en la obviedad cuando resalta sentirse “atacada” por su papel en ese grupo especial parlamentario. ¿Esperaba solo ramos de rosas y aplausos? Lo importante era que jamás sucumbiera a la tentación de ser portaestandarte antigobierno y cumpliera cabalmente su tarea de encontrar indicios o pruebas razonables de hechos ilícitos.

Muchos creemos que le ganó esa miel consagratoria de ladrar fuerte a un oficialismo en rigor mortis y que eso la alejó del encargo recibido. Pero ahora parece que el show en torno a la última comparecencia de Nadine Heredia la hizo recapacitar: ha pedido que se regrese a “la paciencia y la prudencia que nos ha ayudado hasta ahora”.

Ojalá sea así. El termómetro será que las conclusiones digan cosas concretas sobre las andanzas de Belaunde Lossio. Concretísimas y no especulativas: hechos, personajes, fechas, uso indebido de influencias, coimas, ganancias indebidas. Todo alrededor del exasesor de la campaña nacionalista. En otras palabras, que la comisión Belaunde Lossio vuelva a ser la comisión Belaunde Lossio. Es su última oportunidad.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo