Connect with us

Opinión

La última de Toledo

Publicado

el

La propuesta de una alianza democrática encabezada por el expresidente es, por ahora cuando menos, un chiste muy malo.



Es poco probable que un congresista como Modesto Julca, de discreto tránsito por la vida política del país, se anime él solito, por la libre, a responder acerca de probables alianzas entre su partido y organizaciones como el humalismo. Así, hoy expresó, enfático, que toda posibilidad de entendimiento entre Perú Posible y el Partido Nacionalista solo sería factible “bajo el liderazgo de Alejandro Toledo”.

Leyó bien: seguramente el 3% de intención de voto (según la más reciente encuesta de GFK) o el 5% (que le asignó Ipsos hace dos semanas) determinan en toda mente toledista promedio que cualquier opción que se construya, de aquí al día de la inscripción de candidaturas, pasa por llevar como candidato al exmandatario. Igualmente, esta semana el parlamentario José León propuso “un frente de partidos de centroizquierda” capaz de impedir la llegada de Keiko Fujimori a Palacio de Gobierno.

¿Y quién sería el llamado a liderar esta gesta? Pues no sería otro que Alejandro Toledo. ¿O alguien cree que León se lanzaría también, por la libre, sin haber coordinado previamente con su jefe?

A los toledistas se les ve el fustán de la desesperación ante su pobre performance en los sondeos, pero no deberían desmelenarse tanto: ¡faltan cuatro meses y siete días para la primera vuelta electoral! y muchas cosas pueden ocurrir, por lo que la propuesta de una “santa alianza democrática”, con Toledo a la cabeza, es por ahora, cuando menos, un chiste muy malo. ¡Serenidad, señores!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Opinión

Reflexiones sobre la figura de vacancia presidencial

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra, final del juego

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo