Connect with us

Opinión

La salud del Chino

Publicado

el

Eventuales recaídas del expresidente Fujimori conducen nuevamente a la hipótesis del indulto.



Cuando la pareja presidencial todavía escuchaba y mantenía una estrecha relación con el segundo vicepresidente de la República Omar Chehade (quien ha narrado estos detalles), el exmandatario Alan García —en los estertores de su gobierno— les dijo a los tres que debían tomar muy en cuenta el escenario del agravamiento de la salud de Alberto Fujimori y la posibilidad de su indulto por razones humanitarias.

Cuenta Chehade que Ollanta Humala y Nadine Heredia se limitaron a oír las razones de García, sin emitir comentarios. Al también congresista, ellas le parecieron sólidas. Sin embargo, han pasado cuatro años y Humala no solo se refugió en un informe de la Comisión de Gracias Presidenciales para rechazar un pedido de la familia para que Fujimori sea indultado, sino que ha sido reiterativo en descartar esa medida.

En el mismo lapso, la salud de Fujimori ha sufrido varias recaídas que obligaban a trasladarlo hacia clínicas privadas. El último internamiento fue hace tres días y concluyó ayer. Algunos allegados aseguran que la depresión motiva los dolores corporales y mantiene latente la leucoplasia.

El expresidente camina hacia las ocho décadas de edad cumpliendo la condena judicial de 25 años. Una mayoría relativa está a favor del indulto pero muchos la rechazan a gritos. Humala silba al techo esperando que ningún desenlace fatal lo confronte con los funerales del chino y le sea enrostrado su espíritu insensible. ¿Y si ocurre? ¿Qué dirá? ¿Cómo zafará del costo de negarse a conceder esa gracia?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo