Connect with us

Opinión

La resaca del referéndum

Publicado

el

Las aspiraciones de seguir haciendo política de los congresistas Alberto de Belaunde, Marisa Glave, Indira Huilca, entre otros, se ahogan en lágrimas de los antis arrepentidos por haberlos mandado a sus casas antes de tiempo.



Veo por las redes sociales que los impulsores del SÍ, SÍ, SÍ, NO andan groguis producto de la resaca posreferéndum. Y es que, después de haber bebido el último domingo del licor del rencor (y celebrado hasta la embriaguez la “muerte del fujiaprismo”)  llega, porque todo lo bueno siempre tiene un final, el sentimiento de culpa que no se quitará tan fácilmente. Así que prepárense para las lágrimas de progres que veremos en los siguientes días.

Resulta que los antis (azuzados, cabe decir, por la gran prensa que agacha la cabeza por publicidad estatal), al aprobar la no reelección inmediata han MANDADO A SUS CASAS a sus queridos congresistas (y pares ideológicos) Marisa Glave, Indira Huilca, Tania Pariona, Alberto de Belaunde, Gloria Montenegro, entre otros integrantes de la llamada “reserva moral del país”, sin justificación alguna. ¿Podrán haber antepuesto el rencor hacia la conformación de un Parlamento elegido democráticamente a las aspiraciones políticas de sus congresistas favoritos?

Ya varios de los legisladores mencionados han salido haciendo puchero a decir que harán política desde el lugar que les toque.

Me pregunto también si los que festejaron los resultados del referéndum (ojo que hasta el excura Arana y su bancada izquierdista mandó a votar por los cuatro NO) se habrán dado cuenta también de que su odiado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el flamante presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros (quien mereció todo tipo de vilipendios por haber respaldado a Chávarry), elegirán a los próximos miembros de la Junta Nacional de Justicia, los mismos que se encargarán de nombrar, ratificar y destituir a los jueces y fiscales. ¡Vaya que harto poder les han dado a sus enemigos mortales!

Otra interrogante que me viene a la mente es si a la argollita que todos conocemos le gustará saber que partidos como, por ejemplo, Fuerza Popular y el Apra recibirán a partir de ahora dinero de su bolsillo (porque somos todos los peruanos los que llenamos las arcas del Estado) para financiar su publicidad en los medios de comunicación. Imagínense que ahora la izquierda va a patrocinar a la derecha, ¿quién lo diría?

En este momento ya varios amiguitos deben estar arrepentidísimos de haber servido como tontos útiles a un jefe de Estado populista, a quien no le interesa saber nada de su bancada ni su partido y que sostiene su gobierno en plebiscitos (¿acaso se viene una nueva Constitución?). Y, bueno pues, así deben de sentirse porque: ¡ustedes son cómplices!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo