Connect with us

Opinión

La repartija como fin supremo

Publicado

el

¿Es beneficiosa para los ciudadanos de a pie?



A pocas horas del cierre de inscripciones para las alianzas electorales de partidos políticos, hemos sido testigos de una feria de cambalache de membretes, cupos y prebendas con febril participación de los dirigentes partidarios a espaldas de sus “bases”. Toda una deplorable caricatura de un sistema de partidos que no le sirve al país.

Dejando de lado sus principios y valores que enarbolan, además de sus escrúpulos, lo que los líderes de las agrupaciones diversas han dejado entrever es su desesperación por sobrevivir, y el oportunismo para lavarse la cara y, cómo no, sacar alto precio a sus membretes vacíos. De nada les sirvió sus líneas programáticas ni los planes de gobierno.

Con ello, los partidos tradicionales solo aseguran su permanencia en detrimento de la institucionalidad partidaria. La repartija como fin supremo para sobrevivir. El toma y daca para saciar apetitos subalternos.

¿Es esto beneficioso para los ciudadanos de a pie? ¿Se puede ver en esto acaso un desprendimiento en aras de los intereses del país?

No creemos que esto sea lo que el país necesita. Creemos más bien en nuestro mensaje original, por una alianza con los peruanos para fortalecer la democracia, generar crecimiento y desarrollo, y por una patria digna que no transe con la corrupción.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Fragmentación electoral

Seguir leyendo

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo