Connect with us

Opinión

La reforma es urgente e ineludible

Publicado

el

Para un Estado de Derecho resulta lapidaria la pérdida de confianza y credibilidad en las instituciones.



Las últimas acciones de los actores políticos, en medio de las interminables revelaciones repugnantes de corrupción en las altas esferas del Poder Judicial, justifican con mayor razón la urgencia de emprender el proceso de reforma política y judicial propuesta por el Ejecutivo.

Con un CNM sin cabeza y un Poder Judicial –a decir de su máximo titular– infiltrado por el crimen organizado en la mayoría de sus jurisdicciones, además de un Ministerio Público con pérdida de credibilidad, no queda otra salida que la pronta y total reorganización y reestructuración del sistema de justicia.

Asimismo, la crisis en nuestro sistema de representación que ha llevado al Congreso a su máximo nivel de desaprobación ante los ojos de la población, nos obliga a sintonizar con el clamor popular llevando a cabo (sin más pérdida de tiempo) las reformas que sean necesarias para mejorar la imagen y prestancia de este poder del Estado.

Para un Estado de Derecho resulta lapidaria la pérdida de confianza y credibilidad en las instituciones por parte de la población, tal como se está comprobando en estos tiempos. Por ello, la tarea que tenemos por delante nos ha de comprometer a todos hacia un objetivo común que anteponga los intereses nacionales por sobre todas las cosas.

Hoy la situación es insostenible y nos obliga a todos a emprender las reformas que hagan falta para recuperar la credibilidad de la población en las instituciones del Estado. O actuamos con la debida madurez y responsabilidad que nos toca asumir, o seremos responsables de llevar al país al despeñadero.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo