Connect with us

Opinión

¿La receta es no hacer nada?

Publicado

el

Ciertos políticos parecen actuar ya en función del 2016.



Antes de dejar la cartera de trabajo, Freddy Otárola reveló que la bancada nacionalista no apoyará el proyecto de ley Nº 4008 (¡presentado por el propio Ejecutivo!) que flexibiliza las causales de despidos colectivos por razones económicas y que permite entregar bonos a los trabajadores como una forma de incrementar sus ingresos mensuales —y que forma parte del plan reactivador de la economía en un año de incierto pronóstico—, iniciativa cuestionada en estos días con mucha demagogia. 

Las razones por las que un miembro del gabinete anuncia que la bancada oficialista dejará sin piso un proyecto del mismo gobierno podrían generar mayores discusiones internas porque afectan el plan de reactivación y dejan mal parado al ministro Segura, quien a este paso —ya sin paquete reactivador— tendrá que esforzarse por encontrar con qué entretenerse en el MEF.

Pareciera que lo ocurrido con la Ley Pulpín ha traumatizado a más de un ministro, sigue haciendo temblar las rodillas de los congresistas que ya actúan en función del 2016 y reta las convicciones del gabinete renovado anoche por Ana Jara. El verdadero problema no es que la oposición quiera arrinconar al Gobierno ni que reclame cambios en el gabinete, sino que sea precisamente el Gobierno el que quiera renguear tan temprano.

No hacer nada puede ser una receta para un político sin fuerza, pero el precio de la veleidad lo pagaremos todos los peruanos cuando se termine culpando solo al “contexto internacional”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo