Connect with us

Opinión

La purita verdad

Publicado

el

Muchos se llenarán la boca pidiendo el voto femenino, pero no cumplirán nada de lo que prometieron.



El clima electoral arranca y prende motores. A mí solo me preocupa revertir la actual situación de las peruanas y proponer temas cruciales para la niñez más necesitada. Y voy a poner los puntos sobre las íes y los palitos sobre las eñes.

Que las mujeres podamos tener un mejor horizonte y los niños se sientan protegidos dependerá sustancialmente de dos cosas: propuestas concretas y reales que sean un bálsamo para el alma de la gente y la voluntad política del candidato que muestre sensibilidad a estas urgencias.

Muchos se llenarán la boca pidiendo el voto femenino, pero no cumplirán nada de lo que prometieron. Otros saldrán a decir que nos defienden pero a la hora de la hora con sus acciones parecerá que nos odiaran.

Hoy hablo de Delia. Una mujer arequipeña a la que le arrebataron a su hijo y la metieron presa 6 días por no tener cómo acreditar su filiación. Un fiscal ignorante calificó el hecho de parir en casa como ” un parto clandestino”, como si dar vida a un hijo fuera calificado como delito. Este tipo de fiscales deberían —por decoro— dejar el cargo.

Mujer pobre y sola lista para el matadero de funcionarios ” pecho frío”, que no se dignan levantar el totorrete y caminar en busca de indicios.

Querido lector, entérese de que esta peruana estaba sola en el mundo. El padre del infante está en prisión por haber violado a su hija mayor de 13 años. Esta es la realidad que nos explota en la cara.

Por eso, necesitamos un presidente que defienda a la infancia y a quien no le tiemble la mano para destinar recursos en favor de las peruanas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo