Connect with us

Opinión

La purificación

Publicado

el

Ollanta Humala anuncia con pompa 40 000 millones en "inversiones puras".



El presidente de la República anunció con pompa que el país tendrá 40 000 millones de soles en “inversiones puras” para el 2015. Es incierto el uso del adjetivo: puede referirse a que no serán dirigidas por alguno de los angelitos prófugos o presos (ahora desconocidos de Palacio) o quizás a que se trataron de licitaciones tan pero tan impolutas que, al final, contaron con un solo postor. 

En concreto: queda claro que es un número respetable pero también nos recuerda que la debilidad de este gobierno, carente de liderazgo, no ha radicado en la ausencia de promesas sino en su ya ratificada incapacidad y lentitud en la ejecución de obras tangibles. Tal vez sea más oportuno y valioso para los peruanos que las inversiones se concreten con la misma pureza con que se anuncian.

Y servirá también, de paso, para que incorporemos al diccionario económico de Palacio el término “inversión pura ejecutada”, pues el “tócame que soy realidad” ya pertenece a un reciente contrincante verbal del presidente.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo