Connect with us

Opinión

La primera dama y sus tres chanchitos

Publicado

el

¡Pero esta bancada ya ni sopla!



A diferencia del cuento donde los tres chanchitos unidos vencen al lobo que soplaba y soplaba trayéndose abajo sus casas de paja y madera, la bancada de Ollanta Humala y Nadine Heredia ya ni sopla. Disminuidos a menos de la mitad de los que en agosto de 2011 se instalaron en el Congreso bajo el lema “Honestidad para hacer la diferencia”, hoy los que quedan consagran su labor política a blindar a la primera dama de cuanta acusación se cierna sobre ella. Y aun cuando ésta tuvo que reconocer públicamente lo que por meses negó respecto de sus agendas incluso ante ellos mismos, bajo juramento y ante comisiones ad hoc, pretenden seguir marcando el ritmo de las investigaciones soñar no cuesta nada en el Parlamento.

Por eso, la bancada humalista quiere ahora “censurar” al presidente de la Comisión de Fiscalización, el congresista de Solidaridad Nacional Gustavo Rondón, por haber revelado a la prensa ciertos detalles de nuevos informes de la Unidad de Inteligencia Financiera nombres y depósitos a ser investigados, lo que a su juicio lo descalifica para seguir en el cargo. Más allá de la falta cometida por Rondón, lo cierto es que los seguidores de Nadine Heredia carecen de la fuerza y de LOS VOTOS para lograr su cometido.

Es así que estos “3 chanchitos” soplarán y soplarán (¡amenazando con duras sanciones a quien ose incordiar a su jefa!), pero no lograrán nada. Como el lobo del cuento, soplando ante la casa de ladrillos, Santiago Gastañaduí (quien llama “pelele” a Rondón), Ana Jara y el vocero Hugo Carrillo, junto a una docena más de “compatriotas”, seguirán languideciendo políticamente. En este cuento no hay sorpresas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo