Connect with us

Opinión

¿La presunción de inocencia ya no existe en el país?

Publicado

el

Si bien puede haber elementos suficientes para indagar a Fuerza Popular, sus miembros deberían afrontar estas pesquisas en libertad o --como máximo-- bajo arresto domiciliario.



Al parecer la presunción de inocencia no existe en el país, y la detención (y preliminar, como a continuación exhibiremos) se ha convertido en la regla y no en la excepción. Este lunes, durante la marcha en contra de la detención preliminar de Keiko Fujimori y otros 19 allegados a Fuerza Popular, fueron también arrestados por diez días Pier Figari y Ana Herz de Vega, ambos asesores de la excandidata presindencial.

En este caso, al igual que el acontecido con Fujimori Higuchi, el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido del fiscal José Domingo Pérez ordenó apresar preliminarmente a Figari y Herz de Vega (además de a Vicente Silva y Carmela Paucará) por supuestamente ser miembros de una organización criminal al interior del partido fujimorista que habría lavado más de un millón de dólares de Odebrecht en la campaña naranja del 2011. José Chlimper, secretario general de FP, informó a esta publicación que hay otra orden de detención para cuatro militantes, pero, al momento, “no sabemos quiénes son”.

Según la resolución, dicha determinación fue tomada porque existe “cierta posibilidad de fuga u obstaculización de la verdad” por parte de Pier Figari y Ana Herz de Vega, quienes –siempre de acuerdo con la resolución– operaban como asesores de una organización criminal encabezada por Fujimori Higuchi,

Úrsula Letona, vocera fujimorista, ha acusado que su partido viene siendo víctima de una “persecución política”. Y es que, si bien puede haber elementos suficientes para indagar a FP, sus miembros deberían afrontar estas pesquisas en libertad o cómo máximo bajo arresto domiciliario para evitar –como tanto advierten Concepción y Pérez– que puedan escapar del país. No obstante, es evidente que a los mencionados les encanta la peliculina y aparecer ante la opinión pública como carceleros.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo