Connect with us

Opinión

¡La política familiar!

Publicado

el

En las listas al Congreso partidarios son relegados por familiares de quienes aspiran al sillón presidencial.



Hermanos, hijos, tíos, papás, etc. de algunos candidatos presidenciales forman parte de sus listas al Parlamento, demostrando de esta manera que la democracia interna en sus movimientos solo está escrita en sus estatutos para cumplir con la norma electoral.

Si bien no están impedidos legalmente, si hay un problema ético.

Por lo visto, a los dueños de estos movimientos no les interesan las propuestas, ideas, liderazgo y otros méritos que puedan tener sus seguidores, quienes son relegados en las listas para dejar los primeros puestos para la familia.

El movimiento de César Acuña —personaje que no solamente tiene “plata como cancha”, sino también “familia como cancha”— lleva en su lista a Richard, quien va a la reelección, y César, quien postula al Parlamento Andino. Ambos hijos suyos que candidatean junto a su hermano Virgilio, quien antes salió elegido parlamentario por Solidaridad Nacional y ahora intenta la reelección en la agrupación de su hermano.

“No hay nada que impida que mis hijos puedan ser candidatos”, ha dicho Acuña. Sin duda, Alianza para el Progreso es un proyecto familiar.

La candidata del fujimorismo, Keiko Fujimori también lleva a la reelección a su hermano Kenji —a los otros dos no les interesa la política, felizmente— y Renzo Reggiardo, candidato presidencial por Perú Patria Segura, lleva a su papá en su lista parlamentaria.

Ojalá para las elecciones del 2021 los partidos políticos lleguen reforzados como tales y no alberguen, en cambio, ambiciones familiares que ningún bien le hacen al país.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo