Connect with us

Opinión

¡La Policía desamparada!

Publicado

el

Mientras tanto, la delincuencia fortalece cada vez más su aparato legal.



¿A qué situación hemos llegado por falta de decisión para combatir el crimen y brindar seguridad a los ciudadanos? La delincuencia no solamente está ganando en las calles sino también en el terreno legal. El sicariato ahora maneja un equipo de abogados que aparece en las comisarías para defender al delincuente apenas es detenido. Incluso, si los criminales resultan muertos, estos letrados llegan a denunciar a los custodios del orden.

Y es que los policías carecen de recursos logísticos y amparo legal: hasta sufren detención y algunos se ven forzados a pasar a la clandestinidad mientras buscan justicia por haber aplicado la ley. Así de insólito es el caso de tres policías que se enfrentaron a delincuentes y abatieron a uno el año pasado. Los familiares del delincuente muerto denunciaron a los policías por homicidio: dos de ellos, Harold Palomino y Christiam Ramos, acudieron a la lectura de sentencia y quedaron detenidos, mientras que el suboficial Miguel Vásquez, condecorado por su institución, ha debido pasar a la clandestinidad. Dios, Patria y Ley es el lema del cuerpo policial, pero parece que la ley no está de su parte.

Tampoco olvidemos que han pasado 17 días desde que sicarios atacaron el vehículo de Gerald Oropeza (a) “Tony Montana” y hasta el momento este no ha sido detenido, a pesar de sus probables vínculos con el narcotráfico. Por ahora, nadie sabe dónde está.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

De la cuarentena al desempleo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo