Connect with us

Opinión

La pesada mochila de Keiko

Publicado

el

Dice que no es heredera, pero ha aceptado que carga la herencia.



No le creo al fujimorismo. Ni al de ayer ni al de hoy porque no he visto en todos estos años que este haya zanjado con aquel en serio y sinceramente.

Ciertamente la candidata Keiko Fujimori no es su padre, aunque lo acompañó durante su mandato de oprobio y vergüenza como una contenta primera dama mientras se demolían y pervertían instituciones a diestra y siniestra; se avasallaba a la prensa independiente; se amnistiaba a todo un escuadrón de la muerte; se decapitaba al Tribunal Constitucional; se impedía un referéndum contra el ilegal reeleccionismo; se asaltaba y secuestraba un canal de televisión; se denunciaba, con pruebas inapelables, los millonarios ingresos de Vladimiro Montesinos así como sus vínculos con el narcotráfico; y se denunciaban atroces violaciones a los derechos humanos por parte de siniestros aparatos de inteligencia.

No es que todo lo anterior —y bastante más— se viniera a conocer recién en 2000 cuando finalmente cayó ese régimen. Fue público desde, cuando menos, 1995 y la entonces primera dama en funciones guardó silencio hermético, durante todo un quinquenio, mientras miraba a los costados sin remilgos.

Luego, ya en la política de este siglo, ha calificado tales barbaridades como errores antes que condenarlas como lo que realmente fueron: un esquema de poder profundamente corrupto que echó mano de un rampante y eficaz populismo autoritario cuya fecha de nacimiento fue el 5 de abril de 1992.

Dice que no es heredera, pero ha aceptado que carga con esa pesada mochila del fujimorismo de ayer.

Sin embargo, el de hoy no parece contradecir mucho al de antes cuando asoma la manga ancha con la que la aspirante Fujimori y su partido han tratado desde 2014 el caso de su exsecretario general Joaquín Ramírez o cuando ha defendido a su candidato vicepresidencial en el trasiego de un audio que ha tenido poco o nada de periodismo y mucho de la peor política de esa mochila del pasado (o de una nueva).

Mi voto no está dispuesto a cargar con ninguna de las dos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo