Connect with us

Opinión

La pelona que no cambió

Publicado

el

Keiko Fujimori y sus múltiples mentiras en el debate



Keiko Fujimori se ha ejercitado con esmero en las estrategias de distracción: apela a las mentiras y a la demagogia para definir la recta final de la contienda electoral. Durante el debate con PPK quiso imponerse con respuestas efectistas y su sonrisita cachacienta, pero no pudo hacerlo; esta vez PPK tuvo más reacción y abrió fuego.

Quizá PPK no dispuso de toda la artillería que había al alcance de su mano, pero se animó a apretar el gatillo y provocó más de una herida en su adversaria. La sonrisa se le borró.

Sus prolongadas ausencias en las sesiones del Congreso —que llegaron a los 500 días— quiso solapearlas detrás de sus licencias de maternidad. Pero claro, cada licencia es de 90 días: tuvo dos hijas y eso suma 180 días. ¿Qué paso con los 320 días restantes?

¿Una maestría en Estados Unidos? Bueno, a ella no se le eligió congresista para que se fuera a estudiar al extranjero. Sus obligaciones estaban bien claras. Es decir, votaron por ella para que trabaje por el país desde el Legislativo.

Y otro tema importante: a Keiko le encanta decir, para establecer una supuesta solidez y experiencia, que desde hace veinte años está dedicada al quehacer político. Que a los diecinueve años de edad asumió como primera dama, en el gobierno de su padre.

Lo interesante es que a pesar de haber sido primera dama nunca se dio cuenta de lo que pasaba y señala que su padre solo cometió errores. Pero se olvida —o se quiere olvidar— que en esa época su papi y Montesinos montaron una red de corrupción que robó, extorsionó, sobornó y compró medios de comunicación a vista y paciencia de medio mundo.

Sin embargo, ella no se enteró de nada. ¿Se le cree?

Pero no importa, queda claro que “esta pelona” no ha cambiado y que su apuesta política viene acompañada de personajes inquietantes: once congresistas de su partido, Fuerza Popular, se encuentran bajo sospecha de lavados de activos. ¿Historias que se repiten? El tiempo lo va a decir. 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo