Connect with us

Opinión

La paz que quiere Colombia

Publicado

el

Sin impunidad ni subvenciones a narcoguerrilleros con dinero del Estado.



La voluntad soberana de los hermanos colombianos se ha manifestado de una forma tal que, lejos de admitir discusión, reclama al mundo una gran dosis de comprensión y empatía frente al drama que padece por una guerra fratricida que ha durado más de 50 años. Más de 265 000 víctimas, 45 000 de desaparecidos, 6 millones de desplazados, 37 000 secuestros, y más de 180 000 millones de dólares en gastos de guerra y en pérdidas materiales son un monstruoso y escalofriante pasivo de guerra difícil de asumir por la conciencia ciudadana del país hermano.

Lo claro es que Colombia quiere paz: nadie quiere regresar al infierno de guerra y muerte. Sin embargo, la mayoría de los colombianos ha dicho no a un acuerdo que reprocha su conciencia. No quieren una paz que relaje la justicia hasta rayar con la impunidad, que subvencione a los narcoguerrilleros con dinero del Estado, y que les ofrezca gratuitamente cupos parlamentarios coartando la voluntad democrática de los electores. Quieren una paz sin extorsión por medio de fusiles.

Confiamos en que el presidente Santos y su gobierno harán lo que tienen que hacer para crear las condiciones que apunten hacia el reclamado Acuerdo Nacional por la Paz, por el que apuestan todos en ese país.

Hacemos votos para que nuestros hermanos colombianos tengan la sabiduría para hallar su propio camino de la paz que enaltezca la dignidad de su nación.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo