Connect with us

Opinión

La opción Martín Belaunde

Publicado

el

Exdecano del CAL también sería un buen presidente del Congreso.



El sentido común anuncia que resulta imposible la continuidad del oficialismo en la dirección del Congreso de la República. No solo porque ha perdido 14 parlamentarios y hoy es una minoría sin legitimidad popular, sino también por la desastrosa experiencia que ha significado la presidencia de Ana María Solórzano, la amanuense de la señora Nadine Heredia. Más o peor de lo mismo, es improcedente.

Pero las bancadas ajenas a Gana Perú deben hilar fino para no desbordar ambiciones personales, forjando una administración sensata, madura y convocante del Legislativo en el periodo 2015-2016. Luis Iberico madrugó buscando el apoyo de sus colegas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria. El nombre de Víctor Andrés García Belaunde vuelve a sonar y ahora surge la candidatura de Martín Belaunde Moreyra (tío del anterior) de Solidaridad Nacional.

Hay todavía tiempo para las definiciones pero creo que la opción Belaunde Moreyra es buena (sin negar los méritos de los otros dos aspirantes). Hablamos del último hijo de nuestro célebre pensador Víctor Andrés Belaunde, de un catedrático universitario muy respetado, un abogado intachable que llegó a ser vicedecano y decano de su gremio profesional, un experto en los temas internacionales (destacaron sus columnas en la revista OIGA) y su principal virtud una persona que gusta sumar y no restar.

El tiempo lo dirá pero la baraja de alternativas se pone interesante.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo