Opinión
La nueva corrupción

"Lentejas" de la izquierda y plata no fiscalizada de sus ONG pasan piola en el foro de Proética.
Gran evento de Proética y buen formato para que los aspirantes a la presidencia de la república describan sus planes contra la corrupción. Sin embargo, entre tantas propuestas con precariedad de ingenio —la mayoría sugirió más controles, penas drásticas a los infractores, mayor fiscalización ciudadana: es decir, nada nuevo bajo el sol— obviaron el diagnóstico imprescindible de estos tiempos: el de la acción absolutamente corrupta de los poderes fácticos disfrazados de causas de izquierda y de su impacto negativo en nuestra sociedad.
¿Pruebas? Tenemos la sangría de recursos públicos perpetrada por Gregorio Santos en la gobernación de Cajamarca, supuesto defensor del medio ambiente; o lo cobrado por Pepe Julio Gutiérrez (dirigente de Tierra y Libertad, movimiento integrante del Frente Amplio de Verónika Mendoza) a Southern para levantar las protestas contra Tía María; o el asesinato de policías a manos de vándalos que cobran “jornales” con plata de las arcas de algunas ONG no obligadas a declarar cómo gastan el dinero recibido de la cooperación internacional.
Falta sumar los lobbies de esas mismas ONG en el Congreso, donde logran triunfos espeluznantes contra el sentido común (ejemplo: la derogatoria del Decreto Legislativo que autorizaba al sector privado a preservar y poner en valor el patrimonio cultural). ¿Por qué no se enfrenta con valentía esta novedosa forma de engordar bolsillos a costa de plata no fiscalizada? ¿Cuándo se detendrá este flagelo?
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?