Connect with us

Opinión

La mesa que nadie aplaude

Publicado

el

Quien salga hoy elegido presidente del Congreso se enfrenta al gran reto de recuperar su alicaído prestigio.



En este último año de gobierno nacionalista, cualquiera de los dos candidatos que hoy se convierta en presidente del Congreso se enfrenta al gran reto de recuperar su alicaído prestigio.

Si bien la imagen del Congreso no goza de gran aceptación desde hace muchos años, el periodo presidido por Ana María Solórzano, (julio de 2014-julio 2015) será recordado como uno de los peor manejados. A esta congresista no le sirvió de mucho gozar de la luz verde de la primera dama, porque su falta de muñeca política y, a veces, de simple criterio la llevaron a cometer una serie de errores (incluido alguno de índole personal).

Solórzano llegó a la presidencia porque Nadine Heredia le cerró el paso a Marisol Espinoza. La vicepresidenta parece haber hecho un pacto de silencio, pues se mantiene callada inclusive ahora cuando ha vuelto a ser vetada.

Luis Iberico llega golpeado a la candidatura por pecar de confiado y contarle sobre un encuentro con Rodolfo Orellana al nada discreto, por decir lo menos, Víctor Andrés “Vitocho” García Belaunde. Luego surgió la candidatura de Vicente Zeballos, cuyo real apoyo conoceremos recién hoy en la votación.

Lo evidente es el deterioro de la fuerza nacionalista que inició el gobierno con 47 congresistas y hoy solo tiene 32. Además, en sus propias filas se producen cada vez más desencuentros: el más reciente ha sido la declaración de Daniel Abugattás, quien dijo que votar por Urresti o Jara era como hacerlo por Cantinflas o Pinocho. Con amigos así, no hacen falta enemigos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Goodbye, Mr. Green Light

Seguir leyendo

Opinión

Un fiasco más sí importa

Seguir leyendo

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo