Connect with us

Opinión

La lucha anticorrupción es tarea de todos

Publicado

el

Reunión entre los tres poderes del Estado es una señal de unidad y no implica alianza política.



Lo que va quedando cada vez más claro es que la corrupción enquistada en el Estado se ha diseminado a tal grado que nadie puede sustraerse del desafío de enfrentar esta lacra que amenaza a la sociedad. Por ello, la sociedad y las instituciones del Estado tienen que actuar conjuntamente y bajo un solo objetivo para lograr buenos resultados.

Ninguna institución del Estado ha estado exenta de la inoculación de este mal que corroe su estructura y lacera la moral de las personas. Ante esta situación, si se considera necesaria la acción de los tres poderes del Estado para combatir la corrupción no hay razón para rechazar la posibilidad de verlos actuar conjunta y coordinadamente.

Debe entenderse que una reunión de los representantes de los tres poderes del Estado es una señal de unidad y fuerza para el logro eficaz de un objetivo de Estado. Ello no implica ninguna alianza política ni nada que melle la independencia y autonomía de poderes. No entenderlo así es ir contra la suma de esfuerzos.

Frente al hartazgo de la población, hoy nos urge actuar contra la corrupción antes que sea demasiado tarde. Las circunstancias actuales nos convocan a todos para dar una dura batalla contra esta epidemia que amenaza al país.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo