Connect with us

Opinión

¡La ley no es para mí!

Publicado

el

La toma del aeropuerto de Andoas demuestra que el Estado está presente, con las justas, en Lima.



La toma del aeropuerto de Andoas por nativos de las comunidades indígenas del Pastaza es una muestra más de que el Estado peruano y sus autoridades están presentes, con las justas, en Lima. Mientras el ministro de Economía, desde Boston, trata de lograr que inversionistas vean al Perú como un país propicio para los negocios internacionales, la realidad nos pega en la cara. 

¿Invertiría una empresa extranjera en un país donde se toma un aeropuerto para forzar a otra empresa privada a remediar algún problema de medioambiente? ¿Invertiría si la toma del aeropuerto es, simplemente, una noticia de la página 5 en un periódico y sin una reacción ostensible de las autoridades?

La toma de carreteras es penada por ley; la toma de aeropuertos se ha convertido en una práctica reiterada; así mismo, la destrucción de propiedad privada y pública como reclamo a diversas situaciones es pan de cada día. Todo ello indica que nos encontramos en un país en el que la ley no se cumple para todos (ricos y pobres) y donde se cometen muchos delitos que quedan impunes.

Por eso, si te buscas una causa popular y haces bastante bulla… ¡la ley no es para ti!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo