Connect with us

Opinión

La ley de la selva

Publicado

el

¿Por qué a nadie le interesa la inviolabilidad de las comunicaciones, un derecho fundamental en nuestra Constitución?



¿Por qué graba una procuradora a su jefe? ¿Por qué se leen en periódicos transcripciones de conversaciones de terceros realizadas sin su conocimiento?  ¿Por qué se exhiben correos electrónicos obtenidos sin saber cómo ni por quién? ¿Por qué a nadie le interesa la inviolabilidad de las comunicaciones, un derecho fundamental contenido en nuestra Constitución?

Probablemente, las épocas de corrupción de Montesinos nos han dejado tan asqueados que hoy violamos la ley sin que nadie se inmute.

La Constitución consagra el derecho al secreto y la inviolabilidad de las comunicaciones y documentos privados, señalando que estos solo pueden ser abiertos, incautados, interceptados o intervenidos con mandato del juez y  que si ello no se cumple, simplemente no surten efecto legal alguno.

Pero seguimos hackeando, chuponeando y grabando y hasta tenemos programas de televisión que hacen rating “ampayando” a personajes conocidos en actos privados.  

La procuradora debe haber estado muy asustada por lo que vio en Áncash y el asesinato de Nolasco quizá constituyó el detonante de su conducta. Sin embargo, ¿para qué grabó al ministro si como prueba no tiene ninguna validez legal y ella lo sabe? Ese es el misterio, pero cualquiera haya sido la motivación, debemos empeñarnos en rescatar la Constitución y cumplirla: de lo contrario, prevalecerá la ley de la selva… como ahora.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo