Connect with us

Opinión

La lengua que mata

Publicado

el

López Meneses: hasta ahora, mucho ruido y pocas nueces.



Es un hecho macizo que el caso López Meneses tiene cientos de aristas, cada una para el deleite de las partes confrontadas. El antiguo vínculo del investigado con Vladimiro Montesinos permite al oficialismo descalificar sus versiones o revelaciones. Mientras que, para la oposición, sus andanzas por la cornisa abren dudas sobre si verdaderamente llegó a trabar amistad con el presidente Ollanta Humala o colaboró con su campaña, o le obsequió el bastón de mando como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, entre otras imputaciones.

Pero también es evidente el terror de Palacio de Gobierno respecto a lo que pueda revelarse en torno a la irregular protección policial de la casa de López Meneses. Por eso, para defenderse ha lanzado a su delantera de oro, a sus “jotitas”: la premier Ana Jara, el siempre tenso Pedro Cateriano, el jurista Daniel Figallo y el circense Daniel Urresti.

De toda esta ofensiva, Urresti es el único que ha merecido un desafío directo de OLM. ¿Será cierto que el 2007 el ministro lo buscó para pedirle un favor?  ¿Y será cierto que hay un audio de Humala en tratos con un montesinista cuando se levantó en Locumba?

Ya es hora de las pruebas. Hasta ahora, mucho ruido y pocas nueces.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Opinión

Vacancia y vacuna

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo