Connect with us

Opinión

La lealtad es la moneda más rara

Publicado

el

Bronca entre nacionalistas puede traer consecuencias fatales para OH y cónyuge.



Entiendo que no corren buenos tiempos para nadie y que la práctica política muestra (como en toda elección pero un poco más ahora) su peor perfil: ese singular nivel de nuestro mundillo político en el que no has terminado de respirar bien y ya te están maltratando políticamente.

En un mundo tan distorsionado la lealtad se convierte en una moneda muy rara. Y la exacerbación de nuestra jungla política desborda su límite ante el maltrato que la cúpula del nacionalismo le ha aplicado a Daniel Urresti, su excandidato.

En el transcurso de la bronca, nacionalistas despechados han voceado, algo tarde pero al fin, su sorpresa en enero y comienzos de febrero al ver a los prefectos y subprefectos, articuladores de programas sociales en nombre del Ejecutivo, apoyando con entusiasmo las manifestaciones de Julio Guzmán. Esa revelación fruto de la bronca partidaria ha servido para que se confirme el hecho de que OH, o cuando menos su cónyuge, manejan una agenda electoral alterna.

Pero ahora la bronca entre la pareja presidencial y los maltratados es terminal; y se mueve la jungla. El León Urresti ha lanzado una cartas furibundas donde señala que Nadine definió su salida con un movimiento de ojos y llama “serviles y prostituidos lacayos” a los políticos que firmaron el documento que retiró su postulación. Lo bravo es que uno de los firmantes era justamente OH.

Así estamos. El problema es que estos detalles, más que chimentos, representan la punta del iceberg de un rompimiento de consecuencias imprevisibles.

La realidad indica que el maltrato sufrido por Urresti es solamente el más reciente de una larga carrera de maltratos a sus principales colaboradores. OH y su cónyuge sembraron vientos que causaron la tempestad de las agendas.

 Ahora que se les viene Lava Jato encima, los juzgados se van a saturar de excolaboradores maltratados dispuestos a airear contenidos desfavorables para OH y su cónyuge. Preparémonos para más.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo