Connect with us

Opinión

La Internacional Comunista

Publicado

el

¡Si lloviere, hará lodos! (Profecía de Perogrullo, de Quevedo)



Quienes crean que el destino del Perú se está jugando en una sola cancha tienen serios problemas para entender lo crucial que resulta la influencia de las organizaciones de tapada en los recientes acontecimientos nacionales. El escenario del pro y contra Keiko es mucho más que eso.

La llamada izquierda caviar y el nadinismo mercantil han ido modificando su negociación a medida que el “candidato anti Keiko” pasaba por mutaciones y desencuentros. El gobierno necesitaba a Guzmán hasta su salida; mientras tanto, Urresti era una distracción para los propios, a la manera de Montesinos con los sucesivos partidos fujimoristas. Y parece que Nadine aún no ha podido terminar de negociar los términos de su “rendición” a AP y Barnechea y aquí surge la enorme capacidad de montar acciones políticas de esta izquierda mercantilista, la cual, por sí misma no lograría mayores resultados.

¿De dónde procede, entonces, tal capacidad de acción de huestes amorfas que logran estar en cada mitin de Fuerza Popular? ¿Por qué los rumores de postergación de elecciones? ¿Desde cuándo las reuniones de generales de inteligencia y comandos de región? ¿Acaso este gobierno cuenta con las capacidades de tal organización cuando ha demostrado inoperatividad y, en ciertos casos, ineptitud?  

Es curioso que por estos tiempos, ciertas ONG del norte y centro de Europa se encuentren más activas en recibir “técnicos” para actividades de campo.

Las comunicaciones de los españoles de Podemos se hacen más intensas. E interesa también que Gorriti y el IDL estén más termocéfalos que de costumbre en aras de servir más a la concepción del mundo de George Soros que al país. La Internacional se mueve: es una verdad de Perogrullo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo