Connect with us

Opinión

La inseguridad empeora pero Urresti sube

Publicado

el

¿Cómo explicarse aparente contradicción de las encuestas?



El último sondeo de opinión pública de Ipsos Perú trae dos datos que debemos cruzar con vista aguda: mientras que la popularidad del ministro del Interior Daniel Urresti resulta favorecida —ha crecido de 41 a 46%—, la mayoría de consultados —un 60%— asegura que la inseguridad ciudadana ha empeorado durante el 2014. Un 26% sostiene que sigue igual y sólo un 13% afirma que ha mejorado.

Tres hipótesis al respecto: 

1) Clara diferenciación que hace el peruano común entre el avance del fenómeno delincuencial y la voluntad de Urresti por aplacarlo. 

2) Valoración de Urresti por golpes concretos a las organizaciones criminales (capturas de Benedicto Jiménez y Rodolfo Orellana, incautación de toneladas de drogas, etc.) pero salvedad respecto al día a día de los asaltos y robos.

3) Efectividad absoluta del ángulo farandulero y mediático del ministro, el cual ha logrado ubicarlo en los complejos escenarios de la percepción ciudadana como un tipo decidido, honesto, trabajador, eficaz y sin pelos en la lengua (aunque en verdad carezca de algunas de estos atributos). Total, como dice Mario Vargas Llosa, vivimos la sociedad del espectáculo y los más grandes impostores soy hoy los héroes de las masas.

¿Con cuál hipótesis se queda usted?   

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Opinión

Los obstruccionistas

Seguir leyendo

Opinión

Escuelita de periodismo

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]co.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo