Connect with us

Opinión

La inseguridad crece y siguen los ensayos

Publicado

el

Han pasado cuatro años y el gobierno no encuentra rumbo.



El problema de la inseguridad en el país sigue siendo la mayor preocupación del ciudadano. Frente a ello, no existe hasta hoy el liderazgo necesario en el gobierno para enfrentar a la delincuencia.

Esta semana, 16 alcaldes distritales limeños se reunieron con el ministro del Interior y el resultado fue el anuncio de la descentralización de Los Halcones, unidad motorizada de la Policía Nacional, que busca mejorar el patrullaje en los puntos más críticos.

Por otro lado, un informe de la PUCP ha dado cuenta de que el uso de las cámaras de vigilancia en el Cercado de Lima no ha dado los resultados esperados: solo seis cámaras ubicadas en puntos estratégicos del Metropolitano han tenido incidencia en la prevención de delitos.

Algunos alcaldes, en un intento por reducir la inseguridad han propuesto dejar el control público en manos de la fuerza armada, algo que ocurría en las zonas más afectadas por el terrorismo y ahora por el narcotráfico. Y hasta han pedido un toque de queda.

Propuestas desesperadas como estas son la respuesta a la incapacidad del gobierno para enfrentar a la delincuencia que día a día avanza y ataca en plena calle, en domicilios, en restaurantes, destruye familias y agobia a una sociedad desprotegida.

La inseguridad es el problema actual que más preocupa a la población y frente a ello hay que tomar decisiones efectivas y sostenibles, no solo acciones mediáticas. En cuatro años de gobierno, el nacionalismo no ha podido proteger a la ciudadanía.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo