Connect with us

Opinión

La huelga (¿y el gobierno?) continúa

Publicado

el

Pedro Castillo Terrones, "el unificador de las facciones de Sendero Luminoso", se llevará una cabeza de trofeo antes de que acabe la huelga.



Qué situación para tragicómica. La ministra de Educación Marilú Martens, luego de seis horas en la comisión de Educación del Congreso, acepta reunirse finalmente con el dirigente radical de la huelga de maestros Pedro Castillo Terrones. Cita para este viernes a las cuatro de la tarde en su despacho del Minedu a (¿quién sino?) aquel que mantiene la huelga magisterial al 70% desde hace más de sesenta días.

Suena lógico. Pero mientras esto sucede en el Congreso, el presidente de la República da un mensaje a la nación para darle un ultimátum a los huelguistas del magisterio reconviniéndolos a regresar a las aulas, porque sino se les descontará y se les despedirá. También, en tono firme y solemne, el jefe del Estado prohíbe tener desde el gobierno ningún trato con el sindicato de Pedro Castillo Terrones quien, según el ministro del Interior Ignacio Basombrío, es el “unificador de las facciones de Sendero Luminoso”.

¿Se imaginan cómo quedará el presidente si la ministra recibe este viernes al señor Pedro Castillo Terrones? ¿Y cómo Basombrío? De otro lado, ¿sobrevivirá la ministra ante el Congreso en cuyo recinto se comprometió a recibir a los dirigentes que continúan la huelga (o sea a Pedro Castillo Terrones) si finalmente no lo recibe? ¿Y la huelga continúa hasta las calendas griegas?

Lo cierto y seguro es que así como están las cosas, de una u otra forma, Pedro Castillo Terrones, “el unificador de las facciones de Sendero Luminoso”, se llevará una cabeza de trofeo antes de que acabe la huelga. Ojalá y no sea la del presidente.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo