Connect with us

Opinión

La herejía de Humala

Publicado

el

La realidad social del país nos ha demostrado que el desarrollo exige más que números de crecimiento anual.



“El modelo económico no necesariamente resuelve los problemas del país”, ha dicho acertadamente el presidente Ollanta Humala aunque luego le saltaron a la yugular varios acólitos del modelo, para quienes lo expresado por el mandatario es una herejía. Sin embargo, no hay sino que constatar la realidad social del país —con Congas y Tías Marías incluidas— para entender que una solución de fondo va más allá de los números del crecimiento anual, puesto que se requiere de un verdadero marco institucional que favorezca un desarrollo más inclusivo.

Es más, Humala añadió ante la multitud provinciana que lo principal pasa por optimizar la calidad del gasto público, materia en la que el Estado tiene mucho por aprender. Y en esa línea, qué mejor que leer a especialistas como el economista Gianfranco Castagnola, quien en declaraciones a Perú 21 ha complementado lo señalado por el presidente respecto a las prioridades políticas del Ejecutivo de cara a los siguientes años: “Promover el crecimiento económico, mejorar la seguridad y desarrollar un Estado al servicio del ciudadano”.

Eso, un Estado al servicio del ciudadano, es lo que sigue faltando y así lo exige ostensiblemente esa mitad del país que no le teme a una aventura electoral extrema (como en su momento la encarnó el propio Humala), mientras en Lima nos creemos muy modernos. Lecciones a tener en cuenta para la campaña de 2016…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo