Connect with us

Opinión

La gira de Alan García

Publicado

el

La estrategia de campaña del expresidente parece haber definido ya su norte.



Los analistas políticos omiten, ya sea por desidia u olvido, el capital de obras y propuestas que Alan García viene comunicando a las masas y —algo no menos importante— que la conexión de este con la gente sigue inevitablemente intacta. En las últimas dos semanas, su periplo ha permitido que nuestro partido implemente ciertas acciones estratégicas de campaña como:

1. La renovación de las bases apristas. AGP ha abierto partido a la ciudadanía otorgándole el voto en elecciones internas. El resultado ha sido la participación de 280 mil ciudadanos y la elección de más de 3 mil jóvenes como dirigentes de los comités. 

2. La explotación de los activos a su favor: las obras de su último gobierno suman más de 152 mil en todo el país. Desde una capital de provincia hasta un caserío alejado, siempre existen obras que mostrar.

3. La difusión de su experiencia de gobierno. En un comparativo de resultados con la actual gestión, las cifras del quinquenio aprista van por delante del humalista, sobre todo en momentos en que la investidura presidencial atraviesa la mayor orfandad de su historia.

Desdeñar esta maquinaria en una elección nacional resultaría muy arriesgado para sus adversarios políticos. Luego de visitar gran parte del norte y sur del país (5 regiones y 10 provincias en total), aparentemente Alan García ha definido ya el norte de su campaña: obras y experiencia de gobierno.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo