Connect with us

Opinión

La frágil consecuencia de Lourdes

Publicado

el

Por lo visto, como buena política tradicional, ha dado prioridad a los cargos públicos.



Lourdes Flores dice que la alianza con el Apra es por razones institucionalistas y en defensa de la democracia. Es por “fines supremos”, supuestamente. Será por eso que lo primero que ha producido esta alianza no ha sido un plan de gobierno, sino el compromiso del cupo de la propia Lourdes en la primera vicepresidencia de la plancha de “Alianza Popular”.

Me dicen que la política es así. Pero no solo así. No es solo comerse sapos y sonreír. Es también, la política en grande, la que invocó García en la CADE 2015, un ejercicio de consecuencia. Y si para eso es preciso afrontar una derrota electoral muriendo en la propia, pues es un sapo que bien vale comérselo.

¿Cómo resultaría creíble que un partido se sume a una alianza por razones “superiores”, en aras del país? Muy fácil. Que renuncien a postularse en cualquier cargo ni a ocupar ministerio alguno. Que solamente pongan sus técnicos o sus políticos al servicio de un buen gobierno pero no en la cúpula. Que actúen, en buena cuenta, lejos del tradicional “toma y daca” de cualquier político tradicional. Pero esto nunca va a ocurrir.

Porque Lourdes Flores y varios de sus partidarios son eso: políticos tradicionales. Que dan prioridad a los cargos públicos aunque para eso deban aliarse con Castañeda (2001-2011), con Acuña (2011), con Villarán (2013) y ahora con García (2016). La consecuencia importa, pero la permanencia en los cargos de poder les importa más, mucho más.

Y en el momento que hoy vive el Perú, esto es pedir demasiado.

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo