Connect with us

Opinión

La fiscalía nos cree tontos

Publicado

el

Las irregularidades en la obra del Gasoducto son innumerables, hay testimonios y hasta ‘codinomes’. El fiscal Abia abrió investigación en el 2014 al respecto. ¿Sus colegas Vela y Pérez no sabían de esto?



La chillona protesta del fiscal Pérez, dizque anticorrupción, no desviará nuestra atención, menos la indignación, frente a la demanda interpuesta por Odebrecht contra el Estado peruano por $1200 millones por el Gasoducto del sur. Pérez quiere que la Fiscal de la Nación defienda a su cónyuge porque hubo un alboroto en su centro de trabajo. Él ha arremetido contra varias familias, destruido honras, irrespetado la ley. Como, reza el karma, todo te devuelve.

Pérez ha fustigado, insultado, denigrado al presidente del Poder Judicial, a los fiscales supremos que no aceptan el copamiento político de su institución, a los miembros del Tribunal Constitucional, a la abogada de Keiko Fujimori, por citar algunos. Su actuación y la de su par Vela es desastrosa.

Vela anunció ante el Congreso que informaría los avances de la lucha contra la corrupción. No lo hizo. Arremetió junto a Pérez contra el exfiscal de la Nación Gonzalo Chávarry, quien los destituyó porque veía lo que venía. Pero la grita mediática y gubernamental le quitó esa potestad reconocida por ley.

Luego vino el acuerdo con Odebrecht con la ridícula compensación de 640 millones de soles, comprometiendo a solo cuatro obras, cuando son muchísimas más. Protestamos muchos pero los fiscales se impusieron, respaldados por la hasta hoy muda fiscal de la Nación.

Posteriormente se vendió la hidroeléctrica de Chaglla. No estaba entre los cuatro casos del acuerdo y le regalaron 523 millones de soles a Odebrecht. El procurador Ramírez dijo no, pero sí. El procurador Enco lo denunció, hubo una guerrita interna y al final –como todo en este caso- se esfumó.

Las irregularidades en la obra del Gasoducto son innumerables, hay testimonios y hasta ‘codinomes’. El fiscal Abia abrió investigación en el 2014 al respecto. ¿Sus colegas Vela y Pérez no sabían de esto? ¿Por qué no lo incluyeron en el acuerdo con Odebrecht? Podemos pensar que fue deliberadamente.

La comunicación de la empresa brasileña sobre litigar en el CIADI se dirige al fiscal Vela quien en una sopa de letras afirmó que Odebrecht no pasará. ¿Alguien le cree? Su fiscalía solo persigue aportes de campaña que en la época no era ilegal. Pero nos tienen locos con acusar de organizaciones criminales a alicaídos partidos políticos.

Odebrecht ha presentado acciones legales en Suiza para que no tengamos acceso a sus servidores. Le informaron al respecto a la fiscal Celia Goycochea, cercana a Zoraida Ávalos y cuestionada por su ineptitud (ver web). No lo comunicó. No tendremos pruebas, nombres, ni nada. Solo persecución a Keiko Fujimori, Castañeda, etc.

Finalmente, Pérez cuestiona al periodista de Althaus por propagar un meme que circula profusamente en redes. Dice: “Si mandan a Vela y Domingo Pérez a negociar con Chile por Arica, vuelven sin Tacna”. La pura verdad.

Publicado originalmente en Expreso

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

De la cuarentena al desempleo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo