Connect with us

Opinión

La falsedad de Marisol

Publicado

el

No estamos ante una heroína. Y ya sabemos qué nombre reciben quienes abandonan las causas políticas por intereses personales.



Extemporánea a todas luces, como también desprolija y hasta poco elegante resultó la renuncia de Marisol Espinoza a un partido que, aunque se cae a pedazos a estas alturas del gobierno, fue el que le permitió un lugar en la política.

Nada menos que cincuenta meses le tomó a Espinoza entender que se habían “traicionado” los principios ideológicos del partido que ayudó a fundar, cuando desde antes de la segunda vuelta ya Humala se trataba de despercudir de “La Gran Transformación”. ¡No, pues, Marisol!

Está bien que como periodista, tenga excelentes relaciones con un gremio que la ha ensalzado mediáticamente casi a la categoría de heroína de la democracia y de la dignidad política. Pero la verdad habla más fuerte: lo dice todo su oportunismo de renunciar apenas horas previas al plazo de ley fijado para el 10 de septiembre para renunciar a partidos políticos y quedar habilitado para postular por otro en las elecciones de 2016. Ella presenta su carta el 8 de septiembre. Más claro no canta un gallo.

No menos relevante es que la renuncia de Espinoza en ningún momento se sustenta en una crítica a las sospechas de corrupción de este gobierno. No marca distancias con estos actos ni deslinda con la “pareja presidencial”. Su “discrepancia” es ideológica. Seguro que si ella hubiera estado en el lugar de Nadine Heredia nos chantaba sin transformación a “la Gran Transformación”.

No señores, a no engañarse. No estamos ante una heroína. Y ya sabemos cómo se les llama a los que abandonan las causas políticas por intereses personales. Que la juzguen Daniel Abugattás, Ana Jara y los demás de su propio partido.

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo