Connect with us

Opinión

La fachada de Acuña

Publicado

el

¿El candidato de la "plata como cancha" necesita mudarse a San Juan de Lurigancho para sentirse parte del pueblo?



El candidato presidencial de la “plata como cancha” ha declarado en su hoja de vida presentada al JNE un domicilio ubicado en el emergente y popular distrito de San Juan de Lurigancho, dato que confirma su nuevo DNI emitido hace menos de un mes.

Un rápido pero eficaz cotejo llevado a cabo por el diario El Comercio ha revelado que el multimillonario postulante de APP no vive allí sino más bien en la exclusivísima y residencial zona de Las Casuarinas.

El asunto puede configurar un caso penal de falsa declaración el Reniec también debería ponerlo bajo la lupa y, como acaba de recordar el máximo organismo electoral, puede ser causal de exclusión de los comicios para cualquier aspirante.

Por eso, voceros del exalcalde de Trujillo insistieron en una primera reacción, con más apuros que pruebas, en que reside real y actualmente en esa dirección. Una inmediata versión posterior, a manera de salvavidas, señala que aún no vive allí pues está terminando de construir su departamento en el tercer piso de una propiedad del alcalde Juan Navarro.

El mismo Acuña a través de las redes sociales ha confirmado el desaguisado: “Viviré en SJL…”. Es decir, ahora no habita en donde ha dicho que lo hace.

Su virtual “mudanza” domiciliaria es una maniobra populistona y electorera, repleta de criollada. Algo que él mismo delató en octubre pasado durante un mitin: “[…] para votar voy a poner mi dirección acá en SJL… no voy a votar en Camacho ni en San Isidro…”. O sea, para la foto nomás.

Porque cuando un postulante tiene ingresos anuales por S/. 56 millones, ocho terrenos, siete casas, más de 100 vehículos por casi S/. 10 millones, un estadio, un asesor que cuesta S/ 1.7 millones, mientras que su partido ha desembolsado S/. 3.8 millones en gastos de campaña en solo mes y medio70% del total gastado por todas las agrupaciones—, necesita un domicilio de fachada para poder seguir diciendo “César Acuña es como ustedes”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo