Connect with us

Opinión

La estupidez es su divisa

Publicado

el

DINI nunca anticipó a los Heredia-Humala por dónde venían las balas.



Hoy está confirmado que el Gobierno a través de la DINI espió a políticos, periodistas incómodos e incluso empresarios y que su modus operandi fue el acopio de información inmobiliaria, antecedentes judiciales, policiales y familiares, pero sobre todo el seguimiento personal y operativo de vigilancia domiciliaria, el cual no se condice con una democracia. Asimismo, sabemos que algunas de estas prácticas se remontan a los gobiernos de Toledo y García, aunque ello no atenúe un ápice la responsabilidad de Ollanta Humala en este descomunal y vergonzoso desaguisado puesto al descubierto.

Sin embargo, un detalle que nos debería llamar la atención —más allá de la ilegalidad de dichas actividades— es que durante los 44 meses de este Gobierno, Humala, Nadine Heredia y todos sus voceros estuvieron siempre a la defensiva, intentando levantar cabeza entre numerosos escándalos y metidas de pata que avivaron la controversia, dieron pase a crisis políticas y desembocaron en ¡seis gabinetes ministeriales! en poco más de tres años.

Es decir, tanto espionaje ni siquiera sirvió de algo. Nunca supieron por dónde vendrían “las balas”… Millones en danza al agua, o solo para que se dieran el gusto de jugar a los espías los compañeros del presidente en su promoción del Ejército, pues fueron ellos quienes jefaturaron la DINI desde un comienzo.

No hay más dudas. Gracias a este gobierno las labores de Inteligencia podrían cifrase en un solo lema: “La estupidez es su divisa”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo