Connect with us

Opinión

La estrategia no funciona, el régimen tampoco

Publicado

el

Ante tanta incompetencia e insensatez, el régimen argumenta falazmente que hubiera sido peor sin "cuarentena" de 90 días. La desgracia que vivimos (séptimo puesto de infectados en el mundo, superando a Italia) no existiría si hubieran sido mínimamente competentes.



En enero del 2019, Martín Vizcarra dijo que entregarían 80 hospitales. Obvio que mentía y descaradamente. Un mandatario, por más mediocre que sea, sabe lo que ocurrirá. Igual, cuando repite engañosamente –junto con el ministro de Salud– que las pruebas rápidas y las moleculares detectan el coronavirus, falta a la verdad, sabiéndolo.

No hay diferencia con quien vende medicamentos adulterados. En ambos casos se es consciente de que se está dando gato por liebre.

Este lunes se reabren los centros comerciales y el primero de julio acaba la larguísima “cuarentena” de 90 días. Ni una guerra. No sirvió de nada. Perú ocupa el séptimo puesto de infectados con coronavirus del mundo. Supera a Italia, lo cual es significativo.

Se levanta el confinamiento porque la destrucción de la economía es catastrófica. No se puede más. No porque el número de contagiados –más de 4000 por día– haya bajado. Menos las muertes: 200 diarias. Las cuarentenas acaban cuando bajan los infectados y los muertos. En el Perú no será así.

Además, tenemos uno de los peores sistemas de transporte público. Resulta muy difícil que en julio se deje un asiento libre, ahora se cumple parcialmente. Habrá aglomeración, ergo contagio y mortandad, será peligroso. Pero no hay medidas atinadas para esta realidad.

Los innumerables bonos y la salida por sexos provocaron incremento del COVID-19. Será parecido. No es futurología. Con el agravante de que la estadística peruana es recontra mentirosa, falsa e inexacta. No por el subregistro, sino por la irresponsable mezcolanza de pruebas moleculares con serológicas.

En el hospital Loayza aún no se instala la planta de oxígeno y cada pabellón COVID-19 tiene tres o cuatro oxímetros (miden el nivel de oxígeno en la sangre). No es caro, sí vital. Los enfermos que se ahogan no pueden hacer cola. La falta de atención y de camas es de espanto. Médicos y enfermeros la pasan mal. Galeno que declara es silenciado, ya sabemos cómo, presionándolo.

El MINSA ha gastado apenas 20% del presupuesto para el COVID-19. Si Vizcarra se lo hubiera propuesto, no lo habría hecho tan mal. Ante tanta incompetencia e insensatez, el régimen argumenta falazmente que hubiera sido peor sin “cuarentena” de 90 días. La desgracia que vivimos no existiría si hubieran sido mínimamente competentes.

El Congreso –hijo de un golpe de Estado– está más a la izquierda del gobierno. Es disparatado, pero Vizcarra lo creó a la medida. El ministro de Salud es del Frente Amplio (FA) y sus colaboradores también. Ese partido no critica a Vizcarra, sí a los empresarios y fuertemente.

Un asesor de salud, del FA, que nos separó por sexos para comprar, afirma que los empresarios presionan para abrir la economía y ello traerá muertos que estos deben asumir. El país va a la deriva con la anuencia del mandatario.

Foto original: El Bocón

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo