Connect with us

Opinión

¡La economía se enfría… la calle se calienta!

Publicado

el

Los baños de popularidad parecen haber terminado para la pareja presidencial.



En lo económico, político y social, el gobierno conyugal termina el año con numerosos temas en contra. En el primer aspecto, a una tasa de inflación que supera lo pronosticado por el BCR se ha sumado el bajo crecimiento de la economía. Importantes proyectos de inversión por varios millones de dólares están paralizados y, por tanto, se han reducido la creación de nuevos puestos de trabajo.

En lo político, sin duda, el tema de la corrupción ha sido el problema más grave porque quienes decían componer un gobierno que “haría la diferencia” han debido afrontar acusaciones referidas a negociados del amigo presidencial Martín Belaunde —hoy en Bolivia— con diversos gobiernos regionales. Y a ello, hay que añadirle la deserción en la bancada nacionalista que le ha hecho perder la mayoría en el Congreso.

En lo social, las calles se han calentado con las marchas de los jóvenes contra de la “Ley Pulpín” mientras que la inseguridad ciudadana ha sido otro de los problemas que no ha podido enfrentar, ni siquiera con la presencia mediátia de su ministro del Interior. 

Definitivamente, los baños de popularidad que se daba la pareja presidencial han terminado. Hoy, ambos continúan presentándose en actividades, es cierto, pero muy lejos del público.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Ahora sabrán lo que es fascismo

Seguir leyendo

Opinión

Fragmentación electoral

Seguir leyendo

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo