Connect with us

Opinión

La dudosa suma del PPC

Publicado

el

 Como si de un maleficio se tratara, vuelven las luchas internas.



Con las tres encuestas principales puestas ya en mesa, es cierto que no hay muchas definiciones. Pero sí algunas pocas: la más notable es que a Alan García no le ha dado el impulso esperado la cercanía a Lourdes Flores. En vez de eso, lo ha estancado, y con ligera tendencia a la baja.

Pero lo que es peor es que tampoco ha rebajado el enorme antivoto que padece el expresidente gracias a la campaña de demolición orquestada por el actual gobierno en los últimos cinco años. Contrasta con el caso de Keiko Fujimori, quien tampoco despegó a pesar del sacrificio de la terna de alfiles que “no pasaron la evaluación” pero que, al menos, redujo su antivoto.

Tan claras son las cosas que el propio García ya empezó a evitar referirse a la alianza y vuelve al discurso en primera persona:“¡Yo aseguro que estaremos en la segunda vuelta!” dijo en la mesa de RPP. Y hasta parece que convoca a un histórico como Valle Riestra en una movida de urgencia para reflotar su campaña.

Pero como si estuviera bajo un maleficio, encima en el PPC revienta otra vez el chupo de la discordia con la denuncia del exregidor pepecista Alberto Valenzuela, quien acusa al jefe de su partido de orquestar una cacería de brujas interna para sacarlos de la lista congresal de Alianza Popular.

Alertábamos aquí precisamente sobre el posible “efecto Lourdes”. Pues parece que ahora es más real y evidente que el propio Fenómeno El Niño.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo