Connect with us

Opinión

La delincuencia avanzó y el gobierno fracasó

Publicado

el

Y, a pesar de ello, el ministro no dejó de ser condecorado.



La inseguridad ciudadana es uno de los graves problemas que deja el gobierno de Ollanta Humala a la nueva administración. El propio ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, ha reconocido el avance de la delincuencia y que su portafolio “no estuvo a la altura de las circunstancias”.

En cinco años, el gobierno nacionalista no supo diseñar una política efectiva para enfrentar a la delincuencia que creció (y sigue creciendo día a día) ante la pasividad de los siete ministros que pasaron por la cartera del Interior: ¡estuvieron pintados!

Pérez Guadalupe reconoce también que “los raqueteros” (delincuentes que roban al paso) son el gran problema que afecta a la sociedad. A ello hay que sumarle el sicariato, asaltos en las viviendas, restaurantes, negocios, entre otros, que dejan heridos y enlutan hogares.

Increíble que un ministro que reconoce que no estuvo a la altura de la circunstancia para proteger a los ciudadanos haya sido condecorado… al igual que el resto del gabinete.

No se puede decir que es un problema de años atrás y que este gobierno le deja al próximo “las herramientas que necesita para combatir los robos”. Lo cierto es que a la nueva administración le están entregando un país con un alto índice de delincuencia que el nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczynski, deberá enfrentar desde el 28 de julio.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo