Connect with us

Opinión

La danza de los mediocres

Publicado

el

La prensa, el Parlamento, los precios internacionales, Chile... todo le sirve de pretexto a Ollanta Humala.



Los mediocres siempre van a encontrar pretextos para justificar su incapacidad. Son como esos jugadores que pierden sus partidos por culpa del clima, la cancha, los árbitros, los chimpunes ajustados, el público… lo que sea. Así está Humala.

Se queja de los congresistas de la oposición pero olvida que él tiene hasta el día de hoy el control del Parlamento. Se queja de la prensa, pero tiene a su disposición por lo menos cuatro diarios, tres revistas, tres de cinco canales de TV abierta, así como un ejército de burócratas que disparan todo el día en redes sociales, insultando a diestra y siniestra a la oposición.

Le echa la culpa a los precios internacionales, al “modelo primario exportador”, a los gobiernos anteriores, a Chile, a los “partidos tradicionales”, a “la típica pataleta de los peruanos” (sic); culpa al clima, a la “falta de colaboración” de los alcaldes…..

Vive quejumbroso porque sabe que el llanto despierta compasión. Llora porque su esposa “no puede” comprarse chocolates por 250 dólares. “¿Acaso no tiene derecho?”, se ha preguntado con el tono de “¿Qué me mira, cadete?” que inmortalizara el actor Gustavo Bueno, tratando de combinar el llanto con el cuadre de bacán.

Pero nada le sale y ya es muy tarde para corregir. El país estará un año más a la deriva.

Nadie gobierna. El asomo de conducción de Pedro Cateriano se perdió en unas facultades legislativas que hasta el momento no han producido una sola norma relevante y menos en el principal problema que es el de la rampante delincuencia que azota a la sociedad. Hay desidia, lentitud y falta de ganas también en los ministros, uno de los cuales —nada menos que el de Producción— lanzó la amenaza de su renuncia si el MEF no aprobaba un decreto propuesto por su sector.

Bien dijo Gonzales Prada: “Esto no es República, esto es mojiganga”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Posverdad

Seguir leyendo

Opinión

Mesa directiva, ¿mesa servida?

Seguir leyendo

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo