Connect with us

Opinión

La curva y las vacas flacas

Publicado

el

Optimismo de ministro Segura tiene balde de agua fría en los pronósticos globales.



En estos días, resulta confuso hallar vectores coincidentes entre lo que afirma el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y diversos organismos internacionales —públicos o privados— respecto al destino próximo de nuestra dinámica de crecimiento.

Así, mientras Segura infla el pecho de entusiasmo y anuncia con bombos y platillos que la economía nacional ya superó el punto de inflexión y ha ingresado a una “curva ascendente”consecuencia fundamental del aumento del consumo privado y la mayor inversión pública—,el Citibank lanza su pronóstico global que, en el caso del Perú, señala lo contrario: reduce la previsión de la tasa de crecimiento del PBI de 3,6 % a 2,8 % debido a la disminución del consumo y la inversión.

Las Naciones Unidas también proyectan hacia la baja la perspectiva económica de la región latinoamericana el 2015 y el próximo año, principalmente por la debacle de los populismos de Venezuela, Brasil y Argentina. Ubica al Perú —junto a Paraguay y Bolivia— como excepciones que bordearán un 4 %. Mientras que empresarios de esta misma región congregados en Panamá piden prepararnos para la etapa de “vacas flacas”.

Prescindiendo de las curvas y las vacas, alguien de este gobierno debería decirnos toda la verdad.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo