Connect with us

Opinión

¡La cuota de género para el 2018!

Publicado

el

El proyecto de Reforma Electoral del Ejecutivo propone asignar a las mujeres un 50% de las candidaturas a cargos de elección popular.



El pasado 26 de abril, en sesión de Consejo de Ministros se aprobó el proyecto de Reforma Electoral y de Partidos Políticos, el cual será discutido próximamente en el Congreso. Claro está que después de todos los incidentes ocurridos en las últimas elecciones presidenciales esta norma necesitaba urgentemente ser revisada.

Dentro de los cambios que dio a conocer el ministro de Defensa, Jorge Nieto, se supo que el Ejecutivo propondrá aplicar una cuota de género del 50% a cargos de dirección de un partido y de elección popular. Y también tendrá que respetarse la alternancia en la primera mitad de la lista que se presentará para postular; es decir, no será fácil burlarse del cumplimiento de la cuota. De esta manera, indica el Consejo de Ministros, se garantizará dentro de las autoridades electas para los cargos públicos la representación que merecemos las mujeres.

Resulta positivo que la gestión haya tomado en cuenta un tema que durante muchos años ha sido dejado atrás. ¿Buscaron “patearlo” porque se sintieron amenazados por las capacidades femeninas o porque siguen creyendo que nuestra misión en la vida solo es tener hijos y aprender los quehaceres del hogar? Recordemos que actualmente nos representan 36 mujeres, muchas de ellas líderes de sus grupos, destacando la señora Luz Salgado, digna representante de nuestro género que se ha tomado muy en serio la responsabilidad encomendada, procurando siempre mantener la imparcialidad de líder que le corresponde como presidenta del Parlamento.

Entonces, hace rato que es momento de mostrarnos más y hacer conocer a la comunidad lo que somos capaces de lograr, tan igual o mejor que los varones. Y que ellos no tengan miedo: la competencia siempre es buena.

Dicho sea de paso: ¿tendremos sorpresas para las elecciones municipales del 2018?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Opinión

¿Morir en una cárcel?

Seguir leyendo

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo