Connect with us

Opinión

La confianza regresará pronto

Publicado

el

Los empresarios esperan ansiosos el fin del gobierno de Humala.



En medio de tantas malas noticias que desmejoran la imagen del país en términos de estabilidad económica, el reciente sondeo empresarial de Apoyo Consultoría nos trae la buena nueva de que el 94% de los empresarios cree que la confianza se recuperará de todos modos después de las elecciones.

Justamente, la debilidad de la confianza durante este gobierno es lo que explica, de entre los factores internos, la caída abrupta de la inversión privada que a su vez explica la retracción del PBI. Ya son cinco trimestres continuos que la inversión viene cayendo, habiéndose desplomado en 9% en el segundo trimestre del presente año.

A pesar de ello, sin que el gobierno haya sido capaz de revertir esta tendencia negativa, el 57% de los inversionistas cree que la confianza repunte “poco tiempo después” de las elecciones; y un 37% estima que sería en el 2017. Y hay un 6% más optimista que estima que la reversión positiva de la confianza se dé en el verano próximo.

Desde su ascenso al poder hasta el presente, el humalismo puso entre paréntesis la confianza de los agentes económicos por las marchas y contramarchas en su funesta política de inversiones, en medio de reiteradas crisis políticas de desgobierno.

Sin embargo, ya no importa mucho que el mandatario saque a relucir torpemente su discurso demagógico contra “los de arriba”. Todo esto pasará pronto y el camino tendrá que ser allanado.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo